domingo, 24 de diciembre de 2017

La Navidad

¡Vamos a ver "las luces" de navidad!.


¿Que diferencia hay entre "Las luces y la Luz"?.


Pues que las luces de navidad se encienden y se apagan (se encienden a finales de Noviembre y se apagan a mediados de Enero) mientras que "la luz" verdadera que alumbra a todo hombre no se apaga nunca.


El Verbo: "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron".

"Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad".

Extractos de Juan 1: 1-14


http://ow.ly/OVgT30gR02su

Palabras del Papa Francisco:

"El misterio de la Navidad, que es luz y alegría, interpela y golpea, porque es al mismo tiempo un misterio de esperanza y de tristeza. Lleva consigo un sabor de tristeza, porque el amor no ha sido acogido, la vida es descartada. Así sucedió a Jose y a María, que encontraron las puertas cerradas y pusieron a Jesús en un pesebre, «porque no tenían [para ellos] sitio en la posada» (v. 7): Jesús nace rechazado por algunos y en la indiferencia de la mayoría. Tambien hoy puede darse la misma indiferencia, cuando Navidad es una fiesta donde los protagonistas somos nosotros en vez de el; cuando las luces del comercio arrinconan en la sombra la luz de Dios; cuando nos afanamos por los regalos y permanecemos insensibles ante quien está marginado. ¡Esta mundanidad nos ha secuestrado la Navidad, es necesario liberarla!


Pero la Navidad tiene sobre todo un sabor de esperanza porque, a pesar de nuestras tinieblas, la luz de Dios resplandece. Su luz suave no da miedo; Dios, enamorado de nosotros, nos atrae con su ternura, naciendo pobre y frágil en medio de nosotros, como uno más. Nace en Belen, que significa «casa del pan». Parece que nos quiere decir que nace como pan para nosotros; viene a la vida para darnos su vida; viene a nuestro mundo para traernos su amor. No viene a devorar y a mandar, sino a nutrir y servir. De este modo hay una línea directa que une el pesebre y la cruz, donde Jesús será pan partido: es la línea directa del amor que se da y nos salva, que da luz a nuestra vida, paz a nuestros corazones".

#FelizNavidad


https://youtu.be/HUTvfbAVlQA


Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia salvación, que dice a Sión: «Ya reina tu Dios!»
Isaías  52: 7

viernes, 8 de diciembre de 2017

Tierra de María



La película de Jose Manuél Cotelo es uno de los más importantes films católicos de los últimos años.

Es una película repleta de buenos testimonios y una de las mejores que se hayan realizado sobre la virgen María.

Bajo el trasfondo de una película de espionaje; el director va desgranando un precioso documental.







Enlaces: Web Oficial en http://www.maryslandmovie.com/
En Film Affinity http://www.filmaffinity.com/es/film803330.html
En la Imdb http://www.imdb.com/title/tt3346766/


Pincha aquí para ver el trailer