domingo, 24 de diciembre de 2017

La Navidad

¡Vamos a ver "las luces" de navidad!.


¿Que diferencia hay entre "Las luces y la Luz"?.


Pues que las luces de navidad se encienden y se apagan (se encienden a finales de Noviembre y se apagan a mediados de Enero) mientras que "la luz" verdadera que alumbra a todo hombre no se apaga nunca.


El Verbo: "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron".

"Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad".

Extractos de Juan 1: 1-14


http://ow.ly/OVgT30gR02su

Palabras del Papa Francisco:

"El misterio de la Navidad, que es luz y alegría, interpela y golpea, porque es al mismo tiempo un misterio de esperanza y de tristeza. Lleva consigo un sabor de tristeza, porque el amor no ha sido acogido, la vida es descartada. Así sucedió a Jose y a María, que encontraron las puertas cerradas y pusieron a Jesús en un pesebre, «porque no tenían [para ellos] sitio en la posada» (v. 7): Jesús nace rechazado por algunos y en la indiferencia de la mayoría. Tambien hoy puede darse la misma indiferencia, cuando Navidad es una fiesta donde los protagonistas somos nosotros en vez de el; cuando las luces del comercio arrinconan en la sombra la luz de Dios; cuando nos afanamos por los regalos y permanecemos insensibles ante quien está marginado. ¡Esta mundanidad nos ha secuestrado la Navidad, es necesario liberarla!


Pero la Navidad tiene sobre todo un sabor de esperanza porque, a pesar de nuestras tinieblas, la luz de Dios resplandece. Su luz suave no da miedo; Dios, enamorado de nosotros, nos atrae con su ternura, naciendo pobre y frágil en medio de nosotros, como uno más. Nace en Belen, que significa «casa del pan». Parece que nos quiere decir que nace como pan para nosotros; viene a la vida para darnos su vida; viene a nuestro mundo para traernos su amor. No viene a devorar y a mandar, sino a nutrir y servir. De este modo hay una línea directa que une el pesebre y la cruz, donde Jesús será pan partido: es la línea directa del amor que se da y nos salva, que da luz a nuestra vida, paz a nuestros corazones".

#FelizNavidad


https://youtu.be/HUTvfbAVlQA


Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia salvación, que dice a Sión: «Ya reina tu Dios!»
Isaías  52: 7

viernes, 8 de diciembre de 2017

Tierra de María



La película de Jose Manuél Cotelo es uno de los más importantes films católicos de los últimos años.

Es una película repleta de buenos testimonios y una de las mejores que se hayan realizado sobre la virgen María.

Bajo el trasfondo de una película de espionaje; el director va desgranando un precioso documental.







Enlaces: Web Oficial en http://www.maryslandmovie.com/
En Film Affinity http://www.filmaffinity.com/es/film803330.html
En la Imdb http://www.imdb.com/title/tt3346766/


Pincha aquí para ver el trailer

viernes, 3 de noviembre de 2017

Youcat: para qué estamos en la tierra?

Estamos en la tierra para conocer y amar a Dios, para hacer el bien según su voluntad y para ir al cielo.

"Ser hombre quiere decir: venir de Dios e ir hacia Dios".

"Tenemos un origen más remoto que nuestros padres".
"Venimos de Dios,en quién reside toda la felicidad del cielo y de la tierra y somos esperados en su bienaventuranza eterna.Mientras tanto vivimos en la tierra".Catecismo de la iglesia católica 1-3, 358

Esto enlaza con la pregunta 285 del youcat sobre la bienaventuranza.

Podéis leerlo en la web Catoliscopio.

De esta sencilla manera explica el youcat el sentido de nuestra existencia y es una respuesta muy sencilla.

"Dios quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" (1 Tim 2,4)

sábado, 28 de octubre de 2017

San Judas Tadeo



Se le ha llamado "el santo olvidado" ya que durante mucho tiempo su devoción estuvo en desuso debido a la asociación de su nombre con el de Judas Iscariote. Sin embargo el nombre de Judas era muy común en la época y en la biblia cabe también recordar a Judas Macabeo.

Actualmente se ha observado un gran resurgimiento de esta devoción,con muchísimos seguidores en todo el mundo y se le invoca como patrón de los casos difíciles y desesperados (pues ciertamente hay muchísima gente desesperada en el mundo de hoy).

¿Era Judas Tadeo el primo de Jesús?: Algunos estudiosos dicen que sí.


A este apóstol se atribuye la correspondiente carta del nuevo testamento.


Enlaces:
Cita de los Evangelios: Lucas 6, 12-19

En esos días Jesús se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles: A Simón, a quien también llamó Pedro, y a Andrés su hermano, Santiago y Juan, Felipe y Bartolomé. Mateo y Tomás, Santiago hijo de Alfeo, y Simón el que se llama el Zelote. Judas, hermano de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Y descendió con ellos, y se paró en un lugar llano, en compañía de sus discípulos, y una grande multitud de pueblo de toda Judea y de Jerusalén, y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido a oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; los que eran atormentados de espíritus inmundos eran curados y toda la multitud procuraba tocar a Jesús, porque de El salía una fuerza que a todos sanaba.

Papa Francisco:

"Profesar que la Iglesia es apostólica significa subrayar el vínculo constitutivo que ella tiene con los Apóstoles, con aquel pequeño grupo de doce hombres que Jesús un día llamó a sí, les llamó por su nombre, para que permanecieran con Él y para enviarles a predicar (cf. Mc 3, 13-19). «Apóstol», en efecto, es una palabra griega que quiere decir «mandado», «enviado». Un apóstol es una persona que es mandada, es enviada a hacer algo y los Apóstoles fueron elegidos, llamados y enviados por Jesús, para continuar su obra, o sea orar —es la primera labor de un apóstol— y, segundo, anunciar el Evangelio."

viernes, 20 de octubre de 2017

jueves, 19 de octubre de 2017

Pablo VI


Pablo VI by inmaculadamg parroquia [Public domain], via Wikimedia Commons
Proclamado beato en el 2014 por el papa Francisco acerquémonos brevemente a la figura de este hombre.
Paulo VI (Montini) 1897-1978 proclamado papa en 1963.
Logros:
- Terminó el II concilio vaticano
- Realizó viajes a tierra santa, La india, Nueva York, Fátima y Uganda.
- Clausuró el congreso eucarístico de Bogotá.
- Proclamó a la virgen de la almudena como patrona de Madrid.
Pablo VI By Vatican City (picture oficial of pope) [Public domain], via Wikimedia Commons
Enlaces:4
Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Pablo_VIVatian.va: www.vatican.va/holy_father/paul_vi/index_sp.htm

viernes, 23 de junio de 2017

Sagrado Corazón de Jesús.

Sagrado Corazón de Jesús by Published by N. Currier [Public domain], via Wikimedia Commons
Otra de las devociones más importantes dentro de la iglesia católica es la del Sagrado corazón de Jesús.
Es aludir al amor inmenso que Jesús tiene a los hombres: tan grande que incluso sufrió su pasión y muerte por nosotros. Ahora Jesús vive triunfante pero su amor es ultrajado a causa de los muchos agrábios de los hombres.




Esta devoción tiene su origen en las revelaciones de Santa Margarita María de Alacoque,de quién también hablaremos,siendo uno de los principales apostoles el Beato Bernardo de Hoyos.
Sigan la etiqueta para ver los posts sobre esta devoción.

sábado, 13 de mayo de 2017

100 años de la virgen de Fátima

Estuvimos viendo este impresionante documental que narra toda la historia de estos 100 años de la #virgendeFátima demostrando como los hechos históricos concuerdan con los secretos revelados y la verdad es que convence bastante tambien a través del testimonio de varias personas.

Enlaces: