sábado, 28 de octubre de 2017

San Judas Tadeo



Se le ha llamado "el santo olvidado" ya que durante mucho tiempo su devoción estuvo en desuso debido a la asociación de su nombre con el de Judas Iscariote. Sin embargo el nombre de Judas era muy común en la época y en la biblia cabe también recordar a Judas Macabeo.

Actualmente se ha observado un gran resurgimiento de esta devoción,con muchísimos seguidores en todo el mundo y se le invoca como patrón de los casos difíciles y desesperados (pues ciertamente hay muchísima gente desesperada en el mundo de hoy).

¿Era Judas Tadeo el primo de Jesús?: Algunos estudiosos dicen que sí.


A este apóstol se atribuye la correspondiente carta del nuevo testamento.


Enlaces:
Cita de los Evangelios: Lucas 6, 12-19

En esos días Jesús se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles: A Simón, a quien también llamó Pedro, y a Andrés su hermano, Santiago y Juan, Felipe y Bartolomé. Mateo y Tomás, Santiago hijo de Alfeo, y Simón el que se llama el Zelote. Judas, hermano de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. Y descendió con ellos, y se paró en un lugar llano, en compañía de sus discípulos, y una grande multitud de pueblo de toda Judea y de Jerusalén, y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido a oírle, y para ser sanados de sus enfermedades; los que eran atormentados de espíritus inmundos eran curados y toda la multitud procuraba tocar a Jesús, porque de El salía una fuerza que a todos sanaba.

Papa Francisco:

"Profesar que la Iglesia es apostólica significa subrayar el vínculo constitutivo que ella tiene con los Apóstoles, con aquel pequeño grupo de doce hombres que Jesús un día llamó a sí, les llamó por su nombre, para que permanecieran con Él y para enviarles a predicar (cf. Mc 3, 13-19). «Apóstol», en efecto, es una palabra griega que quiere decir «mandado», «enviado». Un apóstol es una persona que es mandada, es enviada a hacer algo y los Apóstoles fueron elegidos, llamados y enviados por Jesús, para continuar su obra, o sea orar —es la primera labor de un apóstol— y, segundo, anunciar el Evangelio."